Universidad / Se realiza un nuevo foro pensando en una nueva Ley de Educación Superior

11 noviembre, 2020

De cara a una nueva Ley de Educación Superior, el próximo viernes se presentarán los Foros Populares de debate. Una de las entidades que los convoca es la FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales), de la forma parte la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata, ATULP.

Radio Universidad de La Plata entrevistó a su Secretario General, Raul Archuby, quién señaló que «ya se hicieron varios foros, desde principios de año, a través de zoom. Se fueron armando foros de debate en distintos lugares del país, con participación de autoridades del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), de la Secretaría de Políticas Universitarios (SPU) y del Ministerio de Educación, además de organizaciones y sindicatos representativos de docentes y nodocoentes, la Federación Univeristaria y agrupaciones estudiantiles», contó.

En ese sentido, el referente del gremio de trabajadoras y trabajadores de la UNLP, recordó que el Presidente de la institución, Fernando Tauber, «estamos a 100 años de la Reforma Universitaria y que debíamos ir camino hacía una segunda reforma. Hace 2 o 3 años que se viene hablando de una nueva Ley de Educación Superior. Lo hemos hablando en los distinto congresos de FATUN», expresó, además de explicar que esta entidad forma parte a su vez de CONTUA (Confederación de los Trabajadores de las Universidades de las Américas). «Cuando participa de estos foros se encuentra con que las realidades de cada universidad y de cada región son totalmente distintas y cosas que damos por hecho, como la participación en el co-gobierno, en otras universidades eso no existe. No hay que ir muy lejos, la UBA no tiene participación de nodocentes en el co-gobierno. Se busca que también participen las organizaciones sociales de los distintos sectores y no solo quiénes estamos dentro de las universidades», afirmó Raúl Archuby

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista