UNLP / La FULP renovó autoridades en su 38° Congreso

15 diciembre, 2021

La Federación Universitaria de La Plata renovó su conducción con dos nuevos presidentes para el próximo ciclo lectivo. Nadya Loscocco dirigirá los primeros seis meses y Lucas Guidi será el presidente en la segunda mitad del 2022. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Nadya Loscocco y Lucas Guidi, Co Presidentes de la FULP, hablaron sobre sus expectativas de cara al año que viene.

“Después de dos años de pandemia y de virtualidad pudimos sesionar el congreso de la federación y que nos encontramos con el conjunto del movimiento estudiantil organizado discutiendo las comisiones de la misma manera que discutimos los desafíos para el año que viene”, explicó la referente de la Mella. “Ya veníamos el trabajo en las calles y en las demandas del movimiento estudiantil, ahora concretamos este nuevo frente de la federación universitaria, la estrategia es la misma en la que venimos trabajando”, afirmó el integrante de La Campora.

“El desafío que veníamos charlando con Nadya es ir a buscar a aquellas organizaciones que no han podido ser parte del frente por diferentes razones y la mesa representativa que es una herramienta que nos une”, aseguró el nuevo copresidente de la FULP. También, Guidi expresó: “hace varios años que venimos construyendo este proyecto de federación y nos encontramos a la par de los trabajadores docentes y los no docentes”.

“Los dos tenemos el compromiso de construir esta federación para todo lo que se viene, así que tenemos que proyectar más allá de seis meses, por eso algunas de las discusiones destacables como la presencialidad y bimodalidad”, puntualizó la nueva copresidenta de la FULP.  Además, Loscocco agregó: “fue sano y necesario para el movimiento estudiantil el volver a encontrarse a discutir y a elegir las autoridades que los representan”.

Etiquetado como: