UNLP / La mejor Universidad argentina en un ranking internacional de transparencia

21 julio, 2020

Según la última edición del ranking internacional de transparencia, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), la Universidad Nacional de La Plata vuelve a destacarse como la mejor universidad argentina en transparencia. Radio Universidad de La Plata dialogó al respecto con Patricio Llorente, Secretario General de la UNLP.

Lorente destacó que «por tercera vez consecutiva somos primeros en este ranking entre las universidades de Argentina. Es un ranking que mide la producción científica y su visibilidad. Hace una investigación de los perfiles públicos de cada uno de los investigadores de cada universidad que figuran en Google Scholar, el buscador académico y científico de Google. Toma los primeros 210 perfiles públicos de cada universidad, descarta los 20 primeros – para descartar anomalías – y a partir de ahí, ordena por cantidad de citas que obtiene cada investigador, que es una forma de medir prestigio en el mundo científico», agregó.

El Secretario General de la UNLP remarcó además que «nuestra Universidad está primera con más de 900 mil citas y segunda la UBA con alrededor de 500 mil. Figuran 18 universidades argentinas, de esas 14 son públicas. Nos pone orgullosos la potencia de la universidad pública argentina. El investigador 210, el último que aportar la UNLP tiene más citas (2100) que la Universidad Austral, con 1700 citas y que está última en este ranking», puntualizó Patricio Lorente.