IOMA/ Asociaciones de usuarios manifiestan preocupación al directorio de la obra social

21 julio, 2020

Frente al conflico que se generó entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense, las y los afiliados a la  Obra Social manifiestan su preocupación. En ese marco, piden investigar eventuales irregularidades como la libre elección de los Profesionales de la Salud.  Radio Universidad de La Plata entrevistó al titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC),  Osvaldo Bassano.

El abogado sostuvo que «es un tema muy preocupante, no solo por la cantidad de usuarios estatales que están adheridos al IOMA, sino también por los cientos de miles de voluntarios que abonan puntualmente su mes y se encuentran muchas veces con jugarretas que implementan algunos prestadores de servicios. El IOMA en los últimos 4 años sufrió una desfinanciación pronunciada de parte del Estado. Esto ha significado que las prestaciones se dificulten y tengan que iniciarse amparos de parte de los consumidores para pedir la prestación», aseveró.

Bassano, al referirse a la denuncia por presuntas facturaciones millonarias por prestaciones no realizadas, realizada en su momento por la obra social, consideró que se está «perjudicando solamente a los voluntarios que pagan, sino que está perjudicando a todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que pagan sus impuestos. Los consumidores no podemos ser objeto de la desidia de unos funcionarios que en el pasado han vaciado a una obra social, ni de un conglomerado gremial que cree que su bolsillo es más importante que las personas», dijo Osvaldo Bassano.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista