UNLP / Lanzan un proyecto transmedia para recorrer la historia de la Universidad

11 agosto, 2020

En el marco de su °115 aniversario, la UNLP lanzará este miércoles el proyecto En Nuestra Casa de Estudios. Se trata de una propuesta transmedia y colaborativa impulsada por la prosecretaría de Medios y Publicaciones, que invita a recorrer la historia de la Universidad a partir de una narrativa que se nutre de herramientas audiovisuales y apela a la participación activa de la comunidad universitaria a través de la web y las redes sociales.

Para conocer más detalles sobre el proyecto En Nuestra Casa de Estudios, Radio Universidad se comunicó con Josefina Bolis, prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP.

“Estamos trabajando desde la Prosecretaria en una narrativa transmedia y colaborativa. Es transmedia por un lado construye desde los distintos lenguajes y géneros que se trabajan a niveles universitarios. Es una narrativa que va a atravesando estos lenguajes, que van dialogando entre sí y tiene como plataforma a las redes sociales de la Universidad. Y es colaborativa porque se invita a todos los integrantes de la UNLP a que puedan compartir sus historias en la Universidad y cómo también desde cada casa, ámbito o barrio seguimos siendo parte de nuestra casa de altos estudios”, explicó Bolis.

En ese sentido, la titular del área de Medio y Publicaciones remarcó: “Puede participar los hashtag desde cada una de las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Pueden compartir sus fotografías, videos o anécdotas. La historia de la Universidad la construimos todes”.

Además, invitó a toda la comunidad a que se sumen a la iniciativa usando los hashtags elegidos son #LaUNLPcumple115 #QuedateEnCasa  #EnNuestraCasaDeEstudios #TuHistoriaEnLaUNLP. “El proyecto va a continuar en las próximas semanas y vamos a ir alojando en un sitio web que también pueden acceder a nuestracasa.unlp.edu.ar. Allí van a estar las principales producciones de los medios y lo que cada uno va a ir aportando a esta historia”, enfatizó.

Para finalizar, Bolis contó que el proyecto incluye producciones realizadas por el canal TV Universidad, Radio Universidad y la Editorial EDULP, y un sitio web especialmente desarrollado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

La entrevista