UNLP / Licitación para una nueva obra del tren universitario

28 mayo, 2021

ADIF licitó obras para extender el recorrido del Tren Universitario de La Plata en tres kilómetros: sumarán cuatro nuevas paradas, mejorarán vías y renovarán el señalamiento. Será extendido desde su actual cabecera en la parada Policlínico hasta la intersección de las avenidas 72 y 25, sumando tres kilómetros a su recorrido. En una segunda etapa buscan llegar hasta Gambier. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Diego Delucchi, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, habló sobre como se llevará a cabo el proyecto.

“En la licitación había alrededor de 13 empresas de distintos rubros ya que la licitación prevé los rubros de las obras civiles, después empresas que arreglarían las vías y por último con la señalización tanto horizontal como vertical y luminosa”, explicó el arquitecto. “En esta primera etapa la extensión del recorrido del tren universitario está prevista hasta el Hospital San Juan de Dios”, afirmó el docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP

“Serían tres paradores nuevos, uno en 7 y 72, la segunda estación es la existente en 12 y 72 que se va a poner en valor lo que ya hay y luego el ultimo parador en Meridiano V° a la altura del puente en 17 y 72 hasta llegar al hospital”, detalló Delucchi. Y además recordó: “la apertura de sobres para saber quién ganó la licitación está estipulada para el 10 de junio, donde esto es un financiamiento de la Nación y el presupuesto total será de alrededor de unos $450 millones”.

Etiquetado como: