Ciencia / Diez proyectos del CONICET La Plata seleccionados para luchar contra el hambre

28 mayo, 2021

Integran la nómina de 147 propuestas que financiará el Estado para impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y los desarrollos tecnológicos y sociales enfocados en soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura. La convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” fue realizada por el ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación y el ministerio de Desarrollo Social. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Pablo Núñez, Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, habló sobre las propuestas.

“Empezamos con esta convocatoria a fines del año pasado con el objetivo que tiene el ministro Salvarezza de orientar las capacidades del sistema científico en problemas y necesidades que tenga la Argentina, no solo con la pandemia sino también con la agenda de la vulnerabilidad social”, explicó el funcionario nacional. “El objetivo es vincular esas capacidades que tiene el sistema frente a ese falso dilema que la gestión del macrismo se decía que no se podía invertir en ciencia con problemas mas urgentes como la pobreza, hoy queremos invertir para encontrar soluciones”, afirmó el investigador adjunto del CONICET.

“En esta iniciativa se evaluó la calidad de los proyectos y también el impacto posible de los proyectos, que estén cerca de poder terminarse, aplicarse ya sea en un nuevo producto tecnológico que apunte a los alimentos o a la calidad del agua”, detalló el Doctor en Ciencias Biológicas. “Se evaluó el impacto y la potencialidad de los productos con distintos organismo nacionales e internacionales, intentando que después los productos sean adoptados por el Estado”, aseguró Núñez.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista