UNLP / Los restos de Joaquín V González descansarán en Samay Huasi / Entrevista a Rafael Ignacio Clark, Secretario de Asuntos Jurídicos y Legales

13 mayo, 2022

Los restos mortales del fundador de la UNLP, Joaquín V González, descansarán en Samay Huasi. Para conocer más detalles al respecto, radio Universidad de La Plata charló con el abogado Rafael Ignacio Clark, Secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la casa de estudios platense.

«Ayer el Presidente Fernando Tauber firmó un acta provisional con los descendientes directos del doctor González por la cuál damos un paso significativo para concretar este antiguo anhelo de que nuestro ilustrísimo fundador pueda encontrar su descanso definitivo en su casa de descanso», afirmó Clark.

El letrado dijo a su vez que «este es un capítulo mas en esa curiosísima historia de vidas cruzadas entre dos de nuestros grandes prohombres, entre González y Alfredo Palacios. La ley de 1941, por la cuál la finca de Samay Huasi pasa al patrimonio de la Universidad, dispone que se deberán inhumar los restos. Esa ley la impulsó Alfredo Palacios, siendo presidente de la Universidad» y agregó que «no siempre fue fácil contar con el consenso total de la familia González. Felizmente, a principios de este año se logró este consenso que nos fue manifestado por el abogado de los descendientes, el Dr. Burlando, y entonces el Presidente Tauber nos dio instrucciones para que rápidamente avancemos para concretarlo».