UNLP / Martín López Armengol, candidato a Presidente de la Universidad, visitó los estudios de Radio Universidad

19 abril, 2022

Radio Universidad de La Plata recibió en sus estudios a Martín López Armengol, vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata y candidato a Presidente de la casa de estudios. La Asamblea Universitaria se realizará el próximo 7de mayo en el auditorio de la facultad de Psicología.

Luego de resaltar las mejores condiciones epidemiológicas, en el contexto aún de la pandemia del Covid-19, López Armengol contó que realizó «recorridas por los 5 colegios y se vive un clima de regreso a la normalidad, de alegría, con cuidados. A diferencia de las facultades, ya habían tenido una vuelta. Es una costumbre que tenemos en la gestión, inculcado por nuestro Presidente (Fernando Tauber), la de hacer visitas más de una vez al año, por colegios, facultades y dependencias, para ir manteniendo el dialogo. Me vienen muy bien estos recorridos e ir conociendo a quiénes van a ser los asambleístas y a quiénes son decanos y decanas electas» y agregó, en ese sentido, que «fue todo un desafío organizar todo el proceso eleccionario en marzo de este año. Se hizo con total normalidad. Fue un mes extraordinario. Este inicio de año fue a toda orquesta, y coincidió con el inicio clases. Confiamos que para la Asamblea van a estar mucho de los decanos y decanas ya electas. La asunción en la Presidencia es el 1º de junio».

Asimismo, el candidato a presidir la UNLP recordó que luego de la instancia de su elección, «el Presidente propone al Consejo Superior cómo va a ser su equipo de colaboradores, me refiero a las dos vicepresidencias y las secretarias, además de otros cargos que también los tiene que aprobar el Consejo Superior» y añadió, en referencia a las elecciones estudiantiles, que «terminó siendo un número representativo, no hubo una merma importante de chicas y chicos que votaron, y legitima los resultados que se dieron en el proceso eleccionario. Siempre pienso que en las elecciones estudiantes se termina votando es la parte gremial, la gestión que tienen los Centros de Estudiantes, y seguramente puede haber alguna influencia de lo que ocurre en el contexto, pero es difícil determinarlo. Yo no me atrevo decir que fue por una única causa».