UNLP / Martín López Armengol, Vicepresidente académico, se refirió al aporte de la universidad en la pandemia

2 marzo, 2021

El vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol Vicepresidente Académico, dialogó con Radio Universidad de La Plata acerca del rol de la UNLP en el contexto de la pandemia, y sobre el funcionamiento de la casa de estudios durante el ASPO y el DISPO, debido a la crisis sanitaria.

«La gestión está llena de decisiones importantes y toda decisión importante siempre tiene un abanico de alternativas y de consecuencias que uno tiene que analizar. Se trata de eso: programar una vuelta a clases presenciales paulatina. En el balance, en el caso de facultades y disciplinas vinculadas con la salud, lo que predomina es la importancia de que estos chicas y chicos terminen sus estudios universitarios y puedan graduarse», sostuvo López Armengol.

Asimismo, el vicepresidente académico resaltó que, en el contexto de decisiones complejas que la Universidad viene tomando, que estas implican «una coordinación distinta a la que habitualmente tenemos, una importante inversión en recursos y el cuidado de la población en su conjunto, porque es necesaria más movilidad, más transporte público», y en relación al funcionamiento virtual de las facultades, consideró que «el proceso fue funcionando, tuvimos mayor cantidad de alumnos que rindieron. Hubo alumnos y alumnos a quiénes les costó seguir el ritmo por problemas de conectividad, y por eso las becas y los esfuerzos que hicimos para que puedan acceder a dispositivos e internet gratuita, y quiénes se volvieron a sus municipios y desde ahí podían seguir las actividades de manera virtual. Empezaremos a pensar en como seguimos cuando vayamos recuperando presencialidad, pero ya tenemos una experiencia capitalizada», afirmó Martín López Armengol.