ENTREVISTA / Fabián Cagliardi aclaró los cuestionamientos a proyecto gastronómico en el Parque Cívico

2 marzo, 2021

En diciembre del 2020 se votó un proyecto en el Concejo Deliberante de Berisso se aprobó la realización de un puesto gastronómico en el parque cívico. La iniciativa sustentable, realizada con contenedores, fue evaluada por el Municipio en diferentes organismos y tuvo críticas de organizaciones ecologistas. En diálogo con Radio Universidad, el intendente Fabián Cagliardi, aclaró los alcances de la propuesta y dijo: «El Parque Cívico es un lugar de esparcimiento que tenemos en la ciudad muy grande, donde vino un vecino que nos trajo un proyecto donde quería armar un lugar gastronómico como tiene La Plata en Plaza Moreno o en otras plazas con venta de Hamburguesas, panchos y ese tipo».

«El proyecto es sustentable, realizado con contenedores que se pueden retirar del lugar, está montado sobre pilotines y llevan decks». También el intendente aclaró: «Esto está armando con tres contenedores, donde uno forma parte de sanitarios que quedaría para el público porque nosotros allí no tenemos».

Asimismo Cagliardi consideró: «Le pedimos del municipio que arme un proyecto para mandarlo a planeamiento y que nos diga cual era el lugar donde lo podía realizar, cual era las condiciones sanitarias para instalar el puesto. Además tenía que conformar una sociedad jurídica, porque nosotros no queríamos que sea una persona. El vecino cumplió con todo lo que pidió el municipio. Pasó por planeamiento, por obras particulares, por la parte jurídica del municipio y lo enviamos al Concejo Deliberante donde se aprobó.

En referencia a los reclamos, el jefe comunal sostuvo: «Se juntaron un grupo de ecologistas, que por desconocimiento del expediente creyeron que íbamos a cortar unos árboles y esto no es así. Para comenzar la obra, se hizo un cerco con media sombra de alrededor de 400 metros cuadrados cuando se va a utilizar un espacio menor. Pero ese vallado se hace por un cuestión de seguridad para que la gente que transita por el lugar no pueda ingresar y pincharse con una madera. Eso hizo que vecinos se acerquen y piensen que se iban a cortar árboles o tapar un monumento, pero esto no es así y puso algunos vecinos en alerta por el mismo desconocimiento del expediente».