UNLP / Reapertura del albergue universitario

18 noviembre, 2021

La Universidad Nacional de La Plata es la única casa de estudios del país que ofrece a sus estudiantes alojamiento, alimentación y transporte en forma gratuita. El Albergue Universitario abrió sus puertas en 2011, y hoy cuenta con atención para más de 150 jóvenes que se quieran alojar en el predio que se ubica en 61 y 127. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Luis Ángel Fassari, Director del Albergue universitario, habló sobre la reapertura del establecimiento.

“Sin dudas estamos ansiosos de poder volver a esta normalidad porque con la pandemia el albergue mutó su rol social para la atención de la salud publica y era algo impensado”, afirmó el funcionario universitario. “La institución no dejó de cumplir ese rol tan importante que es poder dar una respuesta a las demandas sociales o poder colaborar con la sociedad como lo vemos desde la universidad”, aseguró.

“La intención es poder volver de una manera segura para todos, si es que la evolución de la pandemia nos lo permite, tratando de contar con el plan de vacunación para aquellos estudiantes que regresen”, explicó el director del albergue universitario. Además, Fassari agregó: “la idea es volver en febrero de una manera ordenada y que nos permita que cada uno de los chicos y las chicas empiecen con el año lectivo o la presencialidad”.

Etiquetado como: