La Plata / Se aprobó la ordenanza que permite asfaltar sobre adoquines

18 noviembre, 2021

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que autoriza al municipio a continuar con las obras de asfaltado en las calles del Casco Urbano que aún tienen adoquines. Con esta medida se pone fin al conflicto judicial por una medida cautelar que obligó a suspender los trabajos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Betina Galarza, integrante de Vecinos auto convocados en defensa de los adoquines patrimoniales de la ciudad de La Plata, habló sobre la resolución del legislativo local.

“Hemos hecho un comunicado de profundo repudio por esta medida que tomaron, ayer estuvimos en la sesión del concejo y la verdad que fue vergonzoso la falta de argumentos de la mayoría de los concejales a favor de la medida”, criticó la vecina platense. “Lamentablemente lo que vimos es que esta ordenanza no hacia más que tratar de legalizar una situación que estaba dada de hecho porque, por ejemplo, en diagonal 78 para poder ser asfaltada ya estuvo antes de la ordenanza”, afirmó.

“Con el equipo jurídico que nos representa vamos a plantear nuevamente una cautelar y además esta semana se elevo la demanda de fondo al juzgado en lo contencioso y administrativo n°4”, aseguró la integrante de Vecinos auto convocados en defensa de los adoquines patrimoniales de la ciudad de La Plata. Además, Galarza agregó: “lo que pedimos es, fundamentalmente, la inconstitucionalidad de la medida de no regresividad de la protección”.

Etiquetado como: