UNLP / Regreso a la presencialidad en colegios / Entrevista a Martín López Armengol, Vicepresidente del Área Académica

15 junio, 2021

Las instituciones del sistema de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata retomarán gradualmente las clases presenciales, conservando el esquema de bimodalidad. Para conocer más detalles al respecto, radio Universidad de La Plata se comunicó con Martín López Armengol, Vicepresidente del Área Académica de la UNLP.

«A partir de mañana vamos a retomar en 4 de los establecimientos educativos la actividad bimodal, empezando ya con presencialidad en la Escuela Anexa, para ciclo inicial y primario, y manteniendo la virtual, porque así tocaba esta semana, en el Liceo, en el Bachillerato y en el Nacional, y retomando la presencialidad en estos 3 colegios a partir del martes que viene. La Escuela Inchausti, por esta en 25 de Mayo, uno de los partidos que sigue en fase 2, sigue con el sistema virtual, en el que venía trabajando desde marzo», explicó López Armengol.

El Vicepresidente académico de la Universidad destacó además que en «el sistema había empezado, con un trabajo adicional muy importante de las directoras y del director de transformarse también en determinantes de cómo está la situación epidemiológica en los colegios, incluyendo todo el tema de las burbujas, que alguna se rompía, y había entonces que aislar a los chicos, con toda una carga adicional de trabajo. Aunque algunos indicadores han mejorado, sigue siendo una situación preocupante, en la cantidad contagios, de fallecidos y nos genera una responsabilidad adicional», y agregó además que la casa de estudios inició «la compra de equipamiento para medir la ventilación en espacios cerrados. El frío suma un factor adicional. Los espacios cerrados tienen que estar ventilados y es difícil que se puedan mantener calefaccionados y eso lo sumamos al check list de elementos a tener en cuenta en lo que hace al cuidado y a la prevención para evitar que los chicos, los docentes y los directivos se enfermen  y puedan protegerse del coronavirus».