Nuevo atropello judicial contra Milagro Sala / María Reigada, (CTA de los trabajadores): «Como se acercan las elecciones, decidieron volver a hostigarla»

15 junio, 2021

La justicia de Jujuy, en otro atropello judicial contra Milagro Sala, imputó a la  líder social, sindical y política, con el solo objetivo de empañar y poner dudas sobre su lucha. Así lo denuncia la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA de los Trabajadores) de la Provincia de Buenos Aires,  rechazando el hostigamiento y la persecución hacia la dirigente jujeña, a la que nuevamente se le hace sentir la fuerza desmedida del poder fáctico que se parapeta detrás de jueces y fiscales

María Reigada, Secretaria de DDHH CTA de los trabajadores, en diálogo con Radio Universidad de La Plata, destacó que se «van a cumplir los 2 mil días de prisión de Milagro, que es persecución hacía ella y hacia la organización Túpac Amaru. Como se acercan las elecciones, decidieron volver a hostigarla, volver a estigmatizar a una compañera que viene luchando en Jujuy para lograr mayor igualdad social y económica. Generó trabajo, complejos de viviendas. Es ridículo: la causa que le inventan es que ella planificó el conflicto que se desarrolló en Campo Verde, un barrio de San Salvador de Jujuy donde Milagro Sala pretendió, y pretende, construir una escuela, y bienvenido sea, pero pretende hacerlo en el espacio que la comunidad definió como recreativo. Existe otro lugar donde se puede construir la escuela. Estas cuestiones de no escuchar a la gente y hacer lo que él quiere, y es lo que generó protestas. Vimos cómo corrían con la (policía) montada a niños y niñas».

En ese sentido, Reigada consideró que «ante el repudio que hubo de la sociedad, de dirigentes organismos de Derechos Humanos, trata de desviar la atención. Milagro está en su casa, con prisión domiciliaria. Además, pensar que la comunidad de Campo Verde no puede definir por sí misma, en lo que es la resistencia, por lo que ellos consideran un atropello, es minimizar el conflicto que existe en ese lugar», y agregó que «pareciera ser que está prohibido pensar diferente a Morales en Jujuy. Tenemos que pensar que Milagro fue detenida cuando las cooperativas de la Túpac se manifestaron con un campamento frente a la gobernación porque quería lograr la continuidad de los trabajos que venían realizando, peleando por sus fuentes laborales. La protesta social nunca se reprime de esta manera».