UNLP / Robaron elementos de trabajo del INFIVE en el edificio del Bosque

Escrito por el 19 noviembre, 2020

El Instituto de Fisiología Vegetal (INIFIVE- UNLP- CONICET) sufrió el robo y destrozos de autoclaves utilizadas para las investigaciones del instituto. Los artefactos tienen un costo de entre 100 mil y 200 mil pesos.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con la investigadora del Instituto, Dra. Dana Martínez.

“Siempre hemos tenido algún robo pero esto se acrecentó mucho durante estos meses, cuando la circulación por la zona es menor por el tema de la cuarentena y porque hemos prestado a algunos equipos para que puedan realizarse análisis de COVID-19. Al margen de eso, no contamos con seguridad en este momento, hay un solo sereno para todo el predio de 113 y 61”, manifestó.

Durante la entrevista, la Dra. Martínez detalló que este último fin de semana ingresaron al edificio del INFIVE y se llevaron “autoclaves que son como ollas a presión muy grandes, de 75 litros, que son para esterilizar material” y “rompieron las puertas para llevarse estos equipos que son muy pesados”. “Trataron de pasarlos por el alambrado que divide el lugar del exterior, los rompieron al tratar de pasarlos, es decir, destrozaron esos equipos porque quedaron las partes ahí y  otros equipos que teníamos nuevo se lo robaron el lunes, para lo cual también rompieron los alambrados y no sabes cómo se lo llevaron porque son equipos muy pesados. Además de romper un caño de agua de cobre y con eso dejaron sin agua a todo el INFIVE”, señaló.

Notoriamente angustiada por la situación, la investigadora señaló que “están muy amargados” porque son equipos que tienen un valor de  5 mil a 6 mil dólares y se “compran con mucho esfuerzo”. “La verdad es que estamos muy dolidos. Nos quedamos sin vigilancia porque es muy costoso, lo único que tenemos es un sereno. Estamos a la buena de Dios”, concluyó.

La entrevista

Etiquetado como:

AM-vivo

AM 1390

Canción actual

Title

Artist