UNLP / Saocom 1B: Ingeniera Aoeronática Sonia Botta: «En la Universidad te muestran como se trabaja en la industria»

1 septiembre, 2020

Radio Universidad entrevistó a Sonia Botta, Ingeniera Aeronáutica graduada en la Universidad Nacional de La Plata e integrante del equipo del SAOCOM 1B, recientemente lanzado con éxito.  Este satélite argentino permitirá  medir la humedad del suelo, mitigar las consecuencias de catástrofes naturales e incluso preveér el avance del fuego en incendios forestales, aún cuando sean intencionales.

Botta, que a sus 26 años trabajó también en el SAOCOM 1A, consideró que para seguir una carrera como la suya, “más allá de la inteligencia, se necesita cierta vocación. Te tiene que gustar, porque vas a pasar algunas materias complicadas. La ingeniería aeronáutica tiene una parte muy interdisciplinaria”.

La ingeniera destacó además que su carrera es especial dentro de la Universidad. “Llega un momento en que no hay diferencias entre estudiantes y docentes. Llega un momento en que los profesores te tratan como un colega, como una profesional y eso se nota mucho cuando empezás a trabajar y empezás a saber defenderte como profesional”, afirmó.

A partir del cuarto año de su carrera, pudo sumarse al grupo de investigación Gema, que participó en los satélites Saocom. “Con la industria aeroespacial, no hay mucha diferencia si tenés experiencia laboral en la Universidad. En la Universidad te muestran como se trabaja en la industria”, expresó  Sonia Botta.