UNLP / Se realizará una jornada integral de salud en Gorina

6 octubre, 2021

Mañana se realizará una jornada integral de salud en “la casita de los chicos” en Gorina en la calle 482 entre 135 bis y 136, desde las 9 hs y se extenderá hasta las 13:30 hs. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ingrid Karpenko, docente a cargo del voluntariado de la carrera de Nutrición, habló sobre como se realizará la jornada.

“Es una jornada organizada por la secretaría de extensión y la secretaría de salud de la universidad y la diplomatura de promoción y gestión de comunitaria, donde se va a estar realizando vacunación de calendario e inscripción a la vacunación en niños de 3 a 11 años”, explicó la licenciada en nutrición. “También va a haber revisación odontológica, además de talleres de salud visual y controles con la entrega de anteojos para niños”, afirmó la docente de la UNLP.

“La línea del voluntariado lo que venimos trabajando es el acompañamiento en distintos comedores, merenderos y ollas de la zona en talleres de manipulación de alimentos y en las postas de salud en la alimentación saludable”, destacó Karpenko. Además, agregó: “también realizamos talleres de cocina saludable pensando en optimizar los alimentos disponibles y como mejorar la alimentación diaria de las familias”.

Etiquetado como: