Salud/ Comienza la vacunación de chicas y chicos de 3 a 11 años

6 octubre, 2021

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm en niñas y niños de entre 3 y 11 años. Se trata de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esta franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Cecilia Luna, Presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría filial La Plata, habló sobre la inoculación de menores.

“Estamos a favor de la vacunación con vacunas seguras que es una herramienta de protección en salud y en este caso en una población vulnerable, luego de la reunión con el ministerio de salud de la nación accedimos a los datos que pedíamos”, explicó la pediatra. “La plataforma de vacunas inactivadas para nosotros son conocidas, hay seguridad, genera respuesta protectora, ahora nosotros también tendremos más datos para publicar de los estudios que se hicieron en fase 3 con la vacuna”, afirmó la trabajadora de la salud.

“Desde el punto de vista individual como pediatra teníamos dudas, los papás nos preguntaban en forma individual si tenían que anotar o no a sus hijos y por supuesto que las poblaciones vulnerables se tienen que anotar”, aseguró la presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría filial La Plata. Además, Luna agregó: “el mensaje de los pediatras durante el fin de semana es que hay que anotar a los chicos y hay que entender que una vacuna que es segura y esta autorización de la ANMAT es de uso de emergencia en pandemia”.

Etiquetado como: