UNLP/ Tauber y Salvarezza definieron una agenda científico tecnológica

7 septiembre, 2020

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, en diálogo con Radio Universidad  se refirió a la reunión que mantuvo con el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

En el encuentro trataron proyectos clave en materia de alimentos, vivienda y vacunas, al respecto Salvarezza señaló que «fue una excelente reunión» y resaltó que lo primero que hizo fue «reconocer, a la Universidad de La Plata, la enorme contribución que está haciendo en el marco de la pandemia, con más de 20.000 determinaciones de PCR en los laboratorios de la UNLP, con altísimo compromiso de los investigadores, de los docentes y de los voluntarios con los test serológicos en los barrios».

Al respecto de la agenda de trabajo,  Salvarezza detalló «Estuvimos trabajando para poner el foco en los temas que ambas agendas coinciden. Si bien, lo que tiene que ver con la pandemia, ya está todo bastante articulado,  hay temas del futuro que están corriendo en paralelo, como producción de vacunas, la pobreza y el hambre».

Al ser consultado por la reciente protesta de investigadores del CONICET, el Ministro de Ciencia, Técnología e Innovación señaló que «desde que asumimos, pusimo el foco en los más débiles y conseguimos un aumento de casi el 50% en las becas, aumentamos los subsidios y duplicamos los ingresos al CONICET, lo que implicó un gran esfuerzo presupuestario, entre 2000 y 3000 millones de pesos. Lamentablemente en junio esperábamos la paritaria y esto ha demorado los aumentos para los investigadores. Es un reclamo absolutamente justo en el cual estamos trabajando».