UNLP / Vuelve la presencialidad al Comedor / Entrevista a Bruno Carullo, su director

8 abril, 2022

Desde el próximo lunes 18 de abril vuelve la presencialidad en las 4 sedes del Comedor de la Universidad Nacional de La Plata. Para conocer más detalles sobre esperado regreso, radio Universidad de La Plata dialogó con Bruno Carullo, director de este espacio para las y los estudiantes de la UNLP.

«Los estudiantes se van a poder sentar en el comedor, como era antes de la pandemia, y compartir un rico plato nutritivo con un compañero, y que vuelva a ser un punto de encuentro, con tantas vivencias. Hoy vienen 6.500 estudiantes a comer y por el turno noche pasan diariamente 1.500 estudiantes, y todavía falta que comiencen muchos a cursar ahora. Nos encanta ver esos números, porque es todo lo que se hace para que el estudiante pueda continuar su carrera de grado, más ahora con lo caro que es comer», remarcó Carullo.

El responsable del Comedor de la Universidad afirmó además que este retorno a la presencialidad se da con «prudencia, ante todo, analizando la situación epidemiológica con la gente que es experta. Con estas últimas informaciones que se fueron dando, desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires empezamos a tomar esta medida. Pero lo primero es cuidarnos entre nosotros» y agregó, en se sentido, que «el barbijo sigue estando vigente y se le pedirá el pase sanitario al estudiante que se quiera sentar a comer. No se le va a pedir a los estudiantes que retiran la vianda».