Uso optativo del barbijo en La Plata / Yanina Lamberti, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos: «Es irresponsable y peligroso»

21 marzo, 2022

En La Plata el uso del barbijo pasará a ser optativo para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle dentro del Partido. Así lo anunció el intendente Julio Garro, quien aseguró que la medida, que entrará en vigencia el próximo lunes 21 de marzo, establece “el uso optativo de mascarilla/protector facial o
tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.

Yanina Lamberti, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata conversó con radio Universidad de La Plata, recordó que «durante toda la pandemia hemos tenido algunas controversias respecto de las atribuciones que el Intendente se da sobre las medidas sanitarias para atacar esta pandemia. Es una más y es peligrosa. No están teniendo en cuenta que todavía estamos en pandemia. No se pueden tomar decisiones aisladas e inconsultas, porque es muy irresponsable. Hace optativo el uso de barbijo en lugares cerrados es muy peligroso. Estamos hablando del transporte público, las escuelas. Con el barbijo protegemos al resto y si lo usa en forma optativa, está exponiendo más al resto».

La edil opositora local recalcó además que hay «un brote de gripe estacional, es posible que haya otro bloque de Covid, porque siguen apareciendo cepas nuevas» y destacó el trabajo del «ministerio de Salud de la Provincia. Hoy estamos con altos porcentajes de vacunación gracias a ese buen trabajo. No tuvimos que tomar decisiones catastróficas como quién tiene respirador y quién no, gracias a las medias tomadas por Nación y Provincia. No podemos decir lo mismo de La Plata, que siempre estuvo corriendo el eje y desafiando, de alguna manera, esas medidas», al tiempo que recordó la actitud de las autoridades municipales, en contra de las vacunas, hacía finales de 2020, «en un oportunismo político lamentable. Incluso el Secretario de Salud dijo que én no se vacunaría».