Reflexión sobre las Elecciones y el Papel del Estado: Entrevista a Verónica Bethencourt de ADULP

25 octubre, 2023

Verónica Bethencourt, Secretaria Administrativa y de Actas de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP), fue entrevistada por Radio Universidad para analizar el escenario político tras las elecciones generales del 22 de octubre y en la previa del ballotage entre Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, y Javier Milei, candidato por la Libertad Avanza.

Bethencourt reflexionó sobre los resultados de las elecciones: «El resultado de las elecciones es la expresión del cuidado, del respeto y de la valorización de lo público. Es el lugar del Estado y cuál es el desarrollo del país que queremos y a partir de qué motores impulsarlo.»

Además, la referente gremial subrayó que «la sociedad argentina evidentemente tiene esta idea del Estado como una herramienta igualadora, frente al descomunal poder que tiene el mercado en nuestras vidas.»

Finalmente, Verónica Bethencourt recordó: «Todas las universidades llevaron adelante distintas acciones en defensa de la educación pública, contra todo un aparato que tiene la idea de transformar al Estado y dejarlo reducido a su mínima expresión. El resultado de las elecciones da cuenta de que esta no es una dimensión que le pase desapercibida al conjunto del pueblo argentino.»

«Recuperar al Estado del liberalismo tuvo mucho que ver con que dos millones de personas más hayan elegido a Sergio Massa. Como pueblo, supimos poner un límite para no retroceder en nuestros derechos,» concluyó la Secretaria Administrativa y de Actas, Verónica Bethencourt.