Vigilia en apoyo al padre Paco de Oliveira

1 abril, 2023

El sacerdote Francisco “Paco” Olveira, Integrante de los Curas en Opción por los Pobres, realizó un ayuno frene al Palacio de Justicia bajo la consigna “Democracia sin mafia judicial”. Radio Universidad de La Plata realizó una transmisión especial en apoyo al cura y dialogó con Ayelen Sidún, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y el periodista, Fernando Borroni donde hablaron de la importancia del acompañamiento en esta coyuntura nacional.

“La facultad tiene un compromiso bastante grande con las causas como la que está acompañando el padre Paco, tenemos una vicepresidenta que tiene más causas que el mismo Perón y la verdad que es importante acompañarla desde diferentes lugares”, aseguró la titular de la casa de altos estudios. “La valentía del padre Paco es indispensable porque desde un poder tan conservador es impensable que lo esté pudiendo hacer pero desde la universidad pública también es indispensable acompañar estas causas”, afirmó Sidun.

“El poder comunicacional tiene mucho que ver con esto, no es el único, yo no creo que la disputa política por el poder sea una disputa solamente con los medios, los medios reproducen el pensamiento del poder pero no son solo el poder”, explicó Borroni. “Los que están dentro de Tribunales serán en ciertas lógicas empleados de Clarín pero otras lógicas Clarín también funciona como empleados de ellos entonces en ese sentido creo que el pensamiento hegemónico se construyen desde la educación, desde la económica y desde las religiones”, puntualizó el periodista de C5N.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: