Garro avanza con su proyecto de asfaltado de los adoquines

3 abril, 2023

El intendente platense Julio Garro continúa con su intención de asfaltar las calles con adoquines, a pesar de las voces que se manifiestan en contra de la pavimentación de un patrimonio cultural de La Plata, que además, permite filtrar lluvias. Radio Universidad de La Plata dialogó con Cintia Mansilla, concejala local del Frente de Todos.

«Pensamos, y eso se expresa por las acciones que se van llevando a cabo, que el intendente busca erradicar el adoquinado como patrimonio histórico y cultural de La Plata. La Municipalidad tiene la responsabilidad de generar, buscar todos los medios para poder preservar, y fomentar de alguna manera la protección del patrimonio histórico cultural de la ciudad. Vemos dos situaciones muy concretas, que fue difícil de discutir y de frenar en las comisiones: una fue un avance que vimos cuando se intentó avanzar en las modificatorias de la ordenanza 9008 en plaza Rocha y hubo cautelares presentadas por vecinos que están preocupados por el patrimonio. La ordenanza 9008 preserva el patrimonio de la ciudad», expresó Mansilla.
La edil subrayó que este proyecto «se trató solamente de una manera expres en la comisión de planeamiento y de ahí salió el despacho por mayoría de Juntos por el Cambio, que hace que lo estamos votando en el día en el Concejo Deliberante. Muy seguramente se apruebe, porque es una decisión que han tomado y a ellos con los votos de mayoría les da para poder sacarlo el día de hoy» y agregó que «desde 2018 el intendente intenta avanzar con el adoquinado de la ciudad y hay situaciones por las que se ha frenado. La justicia ha sacado un fallo a favor de los vecinos pero como en otros temas, el municipio no sigue los consejos de la Justicia».