VUELTA A CLASES / SILVIA ALMAZAN «“HAY QUE SEGUIR LAS PRÁCTICAS SOCIALES Y SANITARIAS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA” «

28 octubre, 2020

El Gobierno bonaerense oficializó la implementación del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales y unos 6.700 estudiantes de unos 15 municipios bonaerenses con baja circulación de coronavirus. En este contexto, la Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán dialogó con Radio Universidad y destacó: «Para nosotros es muy importante lo que venimos planteando y es que hay condiciones fundamentales para la vuelta a la presencialidad en un contexto de pandemia, tanto por las experiencias a nivel mundial y el trabajo que venimos realizando las organizaciones sindicales, como también las autoridades educativas en las escuelas”.

También agregó: “Es importante entender que es un proceso gradual, reducido, porque hay que seguir las prácticas sociales y sanitarias en el contexto de pandemia, también en la vuelta a las escuelas y es un proceso en el que estamos aprendiendo de qué manera se construyen y se garantizan esas condiciones seguras que implican que no haya riesgo para docentes ni para estudiantes”.

«En esta primera etapa están regresando aquellos estudiantes que más nos preocupan y también al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que son aquellos que han estado desvinculados o no han mantenido un vínculo continuo con la propuesta pedagógica de la escuela, por eso nos parece muy importante que esto se fortalezca y son les primeres estudiantes que regresan». En esta línea la dirigente gremial puntualizó: “Está siendo en distritos del interior porque tiene que ver con las fases sanitarias. Para nosotros es una condición fundamental es que haya circulación nula o escasa del virus».