UNLP / La Facultad de Periodismo tendrá un esquema bimodal en la segunda parte del año

27 agosto, 2021

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP aprobó el protocolo para la realización de actividades presenciales que había sido presentado por la Secretaría Académica, la Secretaría de Extensión y la Agrupación Rodolfo Walsh. A su vez, en el Consejo se precisó que la implementación de este protocolo y las especificidades del regreso serán trabajadas en una Comisión Interclaustros. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Andrea Varela, Decana por Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, habló sobre como serán las clases en el segundo semestre.

“Desde el año pasado, la totalidad de las cátedras inmediatamente se pudieron realizar de manera virtual, con acompañamiento, digitalización de contenidos, la puesta en marcha de las plataformas con un gran compromiso de toda la comunidad de la facultad”, destacó la Licenciada en Comunicación Social. “Estamos pensando en la vuelta a instancias semipresenciales con protocolos y muchos cuidados, así que estamos pensando iniciar en el mes de septiembre la posibilidad de comenzar algunas actividades de las cátedras que tengan que ver con la práctica y en las diferentes carreras”, explicó la docente universitaria.

“Son todas medidas que las podemos decir en el marco de la situación y la condición sanitaria actual que estamos trabajando en articulación con los ministerios de educación y de salud de la provincia y de la nación”, afirmó la titular de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Además, Varela agregó: “la virtualidad y las herramientas tecnológicas han posibilitado que muchos estudiantes que estaban próximos a graduarse pudieron retomar y terminar la carrera”.

Etiquetado como: