15 Aniversario de la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito: entrevista a Estela Díaz

28 mayo, 2020

Al cumplirse este 28 de mayo, 15 años de la Campaña Por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, Radio Universidad de La Plata, siempre comprometida con esta y otras luchas feministas, charló con Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Díaz dijo que “nosotras desde el ministerio, hemos hecho una serie de comunicaciones que tienen como objetivo visibilizar el día de la salud de las mujeres, que en realidad es el origen del 28 de mayo. Por mi parte, como militante feminista, de mucho tiempo, hoy es un día de mucha memoria, de recordar lo que fueron aquellos primeros pasos”

En ese sentido, la Ministra recordó que hace 15 años, “pusimos una mesita, un grupo de militantes, en Avenida de Mayo y Perú, yo estaba al frente de la Secretaría de Género de la CTA Nacional y habíamos adherido a la campaña. No fue fácil, porque no todo el mundo estaba de acuerdo de la central y los sindicatos, pero mucha gente nos empezó a apoyar”, relató Estela Díaz.

La Palabra:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista