Covid -19 en la Villa Azul: entrevista a Marilina Cáceres, médica que trabaja en el barrio

28 mayo, 2020

Marilina Cáceres, es médica y trabaja en el barrio Azul (Quilmes/Avellaneda). Radio Universidad de La Plata dialogó con ella para conocer la situación de esta zona vulnerable, recientemente aislada por un brote de Covid-19.

Cáceres relató que hoy visitaron el barrio el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al  Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. “Es complejo pertenecer a dos municipios, pero se está trabajando en conjunto y se está trabajando muy bien, de parte de los dos municipios”.

La médica contó que “nos encontramos con una situación muy compleja, no solo por el virus, sino también por todas la vulnerabilidades que tienen en el barrio, pero se fue trabajando y los vecinos hoy están mucho más tranquilos, más informados, porque cuando empezamos a trabajar, notamos que había mucha desinformación y muy asustados. Desde hace unos días se les reparte agua potable, elementos de limpieza y frutas y verduras, que era lo que los vecinos más reclamaban”.

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista