15 AÑOS SIN EL PADRE CAJADE / DARIO WITT: ““EL CURA FUE UNA PERSONA EXCEPCIONAL, MULTIFACÉTICA, CARISMÁTICO Y UN MILITANTE INCREÍBLE”

21 octubre, 2020

Este jueves a las 18 hs «La Casa de Axel» organiza un encuentro virtual en Homenaje al querido Padre Carlos Cajade a 15 años de su partida física. En diálogo con Radio Universidad, Dario Witt, comentó: “El cura fue una persona excepcional, multifacética, carismático y un militante increíble. Formó a muchas personas, entre ellas a mí. Lo conocí en el año 1992 durante un bautismo masivo en Villa Elvira y era el cura que se sumaba a todas las actividades que hacíamos. En ese momento estábamos con la Juventud Universitaria Peronista y la JP”.

En esta misma línea recordó: “En aquel entonces no estábamos de acuerdo con los indultos de (Carlos) Menem y el aire fresco lo ponía Carlos Cajade que no fue solamente un cura, fue además el primer secretario de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores Argentinos, también acompaño la lucha de los pequeños y medianos empresarios, iba a todos los lugares y tenía una coherencia tremenda”.

En referencia al encuentro virtual y las adhesiones, Witt, señaló: “Esta faceta del Padre Cajade, hizo que demos a conocer esta jornada de homenaje y que se sumaran, chicos del pueblo, también Axel Kicillof envió un mensaje. Además se sumó gente que trabaja en niñez, Derechos Humanos, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, futbolistas de Estudiantes y de Gimnasia”.

Además puntualizó: “En La Plata recordar una movilización de gente que haya pasado algo similar con lo de Carlos Cajade, hay que remontarse cuando se murió (Juan Domingo) Perón. Estos son momentos para traerlo a Carlitos y también momentos donde se lo extraña mucho, porque seguramente habría dado una gran mano en la lucha contra el neoliberalismo, (Mauricio) Macri o (Julio) Garro”.

La Entrevista: