Aumento de casos de Covid-19 en La Plata y en la región: entrevista al Dr. Manuel De Battista

27 mayo, 2020

El doctor Manuel De Battista, Director Adjunto de la Región Sanitaria 11 del Ministerio de Salud bonaerense, en diálogo con Radio Universidad de La Plata, se refirió a los testeos en esta zona, que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada,  y a la situación epidemiológica en estos municipios.

Batista  sostuvo que “en esta zona, que está incluida en lo que denominamos el AMBA, hay circulación viral. En La Plata y en Berisso hemos tenido algunos casos más de los que veníamos teniendo, con la particularidad de que empiezan a aparecer casos en los barrios vulnerables, barrios populares, y esto implica poner toda la atención sobre estas poblaciones”, dijo el médico.

Además, el funcionario explicó que desde el Ministerio de Salud provincial, en articulación con los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada,  trabajan en “la posibilidad de ir midiendo, a través  de lo que denominamos mapas de calor, que es una georeferenciación de dónde están todos los casos, para ir viendo el abordaje de cada territorio y buscar a personas con síntomas, febriles e isoparlas”.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista