Elecciones / La inflación es la principal preocupación de los bonaerenses

14 julio, 2021

Según una encuesta realizada por el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza, la economía y la inflación es la principal preocupación de los habitantes de la provincia de Buenos de cara a las elecciones legislativas. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Manuel Zunino, sociólogo y encuestador, habló sobre el estudio que realizaron desde la casa de altos estudios.

“Las principales preocupaciones de las personas encuestadas tienen que ver con el precio de los bienes de consumo básico con más del 25% de los encuestados eligiendo esa opción y en el segundo lugar aparece el desempleo con todo lo que tiene que ver la situación laboral o los bajos salarios”, explicó el investigador social. “El dato de este estudio tiene que ver con que bajó de la grilla de las principales preocupaciones la cuestión del coronavirus y la situación sanitaria que hasta principio de mes estaba entre los dos primeros puestos de los relevamientos que hacíamos”, afirmó el docente de la Universidad Nacional de La Matanza.

“La cuestión económica, sobre todo pensando en presente y futuro, va a ser uno de los principales temas de la campaña electoral y obviamente la cuestión sanitaria pensando en lo que se hizo hasta este momento por las posiciones políticas con respecto a la pandemia”, aseguró el sociólogo. “Hoy ya se pueden ir proyectando predicciones electorales, donde nosotros medimos por los principales frentes y el 39,3% de los encuestados elegiría un candidato a diputados por el Frente de Todos y un 31,2% a un candidato de Juntos por el Cambio”, detalló Zunino.

Etiquetado como: