Aborto legal, seguro y gratuito / Referentes de la Campaña se reuniron con Sergio Massa

6 noviembre, 2020

Radio Universidad de La Plata dialogó con Yamila Picasso, politóloga feminista integrante de la comisión de articulación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, para conocer detalles acerca de la reunión que mantuvieron con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Picasso contó que, en primer lugar, «Massa se disculpó por las suspensiones de las reuniones anteriores, nos comentó que estaba en un momento muy complejo de funcionamiento, que estaban tratando el  presupuesto en ese momento. En términos de novedades, nos dijo que (el Congreso) va a seguir funcionando con los protocolos aprobados. No es que van a haber sesiones extraordinarias, si no que van a seguir con estas sesiones especiales, como ellos les llaman, prorrogando los protocolos hasta febrero, con un receso de unos días, por las fiestas. Esto nos permite tener un poco más de tiempo», consideró.

Asimismo, al referirse a esta extensión de plazos, la politóloga recordó que «el 20 de noviembre era límite para los dictámenes de las comisiones, pero van a prorrogar ese protocolo, entonces no va a haber ese límite de fecha que teníamos presente y se puede tratar en cualquier momento de estos meses. Nos dejó claro que el mejor momento para tratar aborto es cuando el Presidente presente el proyecto del Ejecutivo. Fuimos muy claras en que si el Presidente no puede presentar su proyecto, que traten el nuestro, que tiene estado parlamentario y está vigente y él (Massa) nos respondió que se va a tratar el proyecto del Ejecutivo», sostuvo Yamila Picasso.

La entrevista:

 

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista