Provincia / Kicillof se reunió con representantes del sector teatral para planificar la temporada

5 noviembre, 2020

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunieron este martes con actores y actrices para revisar protocolos sanitarios de cara a la organización de espectáculos teatrales en distritos turísticos durante la próxima temporada de verano 2020/2021.

Para conocer más detalles del encuentro, Radio Universidad se comunicó con la actriz y directora, Marina Glezer.

“Tanto el gobernador Kicillof como el ministro Costa mostraron una gran predisposición, primero nos invitaron a la Casa de Gobierno a coparticipar en una conversación donde se puedan pensar políticas de cuidados para la reapertura de nuestra actividad. Es un montón porque siempre hemos sido relegados, sobre todo en los últimos cuatro años que el ministerio de Cultura había descendido a secretaría. La reconstrucción y lo que llevamos de pandemia nos ha golpeado mucho en nuestra actividad, tanto el gobernador como el ministro mostraron un ímpetu, energía y la fuerza para que la cultura, el teatro y la actividad de los actores y actrices vuelva y se reestructure porque hemos quedados muy relegados”, explicó.

Durante la entrevista, Glezer manifestó que “la cultura es un derecho básico de primera necesidad por lo cual también sostiene la alegría de la gente y es un motor impulsador de mucha acción”. Y agregó: “Los recursos públicos deberían estar a merced de los artistas por lo cual es muy interesante esta propuesta del ministro Costa y Kicillof para empezar a pensar el regreso de la actividad paulatinamente, en teatros que tengan ventilación, en espacios públicos y en poder contar con los 135 municipios y los desarrollos culturales de cada uno”.

Por último, la reconocida actriz expresó: “Viendo que está en el horizonte la vacuna, tenemos que hacer el esfuerzo de seguir cuidándonos mucho porque somos responsables de otro. En función de los cuidados, protocolos y medidas sanitarias, que el gobernador y el ministro toman desde el primer minuto, es pensar cómo volver para que la aglomeración de gente sea la menor posible. Los casos están bajando y supongo que tiene que ver con ponerse muy creativo para defender los recursos en una cultura que viene muy vapuleada”.

La entrevista