UNLP / “Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social”

6 noviembre, 2020

En el marco de la convocatoria de La Sociedad Argentina en la post-pandemia impulsada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y orientada a las Ciencias Sociales y Humanas fue aprobado un proyecto de investigación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Radio Universidad de La Plata entrevisto, para abordar el tema, a Esdenka Sandoval, periodista y directora de FM Radio de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Sandoval dijo que «las Universidades, desde que nos sorprendió a todes la pandemia, se están poniendo a tiro. Investigadores e investigadoras docentes ponen al servicio el conocimiento para ayudarnos a pensar y reflexionar en la post-pandemia. Entonces se hizo una convocatoria y hubo un centenar de proyectos que se presentaron y uno de ellos,  “Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social, relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina», está situado en la UNLP, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. A este proyecto lo dirige Claudio Villamayor», explicó.

La periodista contó además que ARUNA (la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales), de la que forma parte Radio Universidad de La Plata «por primera vez está siendo parte de uno de los nodos de investigación. Lo que vamos a hacer es el relevamiento puntual de lo que acontece en los medios universitarios, teniendo en cuenta el convenio que firmó el Ministerio de Educación de la Nación, con el CIN, el Consejo Interuniversitario Nacional, en el marco del que los medios universitarios nos pusimos a disposición, como medios públicos, en el acompañamiento de la formación a través del programa Seguimos Educando, tarea de las radios de los canales de televisión. Hemos encontrado diversos modos de seguir conectados, se seguir en el aire y dando el servicio público», puntualizó Esdenka Sandoval.