Acusan a Vidal de hacer “necropolítica” / Susana González, Diputada Pcial del FdT: «Desde 2015 usan la muerte como actividad de campaña»

23 agosto, 2021

Como parte de su campaña electoral, María Eugenia Vidal recibe, en un video, un chaleco del SAME, usado en la tragedia de Once. Susana González, Diputada Provincial Frente de Todos, miembra del Consejo de la Magistratura de la PBA, y actual precandidata a Diputada Provincial, quien hizo referencia al episodio como un acto de “necropolítica”, dialogó con radio Universidad de La Plata.

«Uno ya está acostumbrado a como, desde 2015, utilizan la muerte para cualquier actividad de campaña y gubernamental. En 2015 lo tuvimos con el triple crimen de la efedrina y la figura de ‘La Morsa’ en Aníbal Fernández, con Nisman y las 700 personas que estaban adentro del baño. Luego siguieron con el ex secretario de Cristina Kirchner, que fue asesinado en un robo común, no tuvo nada que ver con actos de gobierno de Cristina. Luego, se recordará muy bien, las bolsas mortuorias colgadas en la Casa Rosada. Este fin de semana, una nueva marcha de las piedras en memoria de los fallecidos por la pandemia, que son de todos nosotros. El Gobierno no los mató», recalcó la legisladora del Frente de Todos.

Acerca de este video de Vidal, la diputada provincial afirmó que » desde el punto de vista de su función en el SAME, me pareció lamentable que el doctor (Alberto) Crescenti se prestara a esto. Que raro que no fueron a Mar del Plata a posar junto al submarino, que todavía está, en memoria de los 44 héroes que murieron en el hundimiento del Ara San Juan. Ellos utilizan la muerte selectivamente. Sus muertos, por la desidia de ellos, esos no los muestran. Me pareció berreta, necropolítica» y agregó que «las campañas suelen ser agresivas cuando uno no tiene propuestas. Nosotros camineros junto a la gente, porque los actos que se pueden hacer son reducidos, en virtud de las restricciones, contándoles nuestras propuestas».