Salud / Baja la positividad de hisopados en la Provincia

23 agosto, 2021

Las estadísticas señalan que el descenso de contagios por coronavirus es notable y la ciudad de La Plata es un reflejo del éxito de la campaña de vacunación que desarrolla el Gobierno. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Riera, Director Provincial de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre como avanza la pandemia del coronavirus en la provincia.

“Hoy en la provincia no superamos los 160 casos cada 100 mil habitantes en lugares del conubarno bonaerense que, en el pico de la ola habían llegado a superar los mil casos cada 100 mil habitantes y eso está hablando de que los casos vienen bajando”, explicó el funcionario provincial. “Llevamos la semana número 13 de descenso de los casos positivos y eso repercute en la ocupación hospitalaria ya que nosotros estamos viendo que esa baja se consolida en que hoy la provincia se encuentra en el 51% de ocupación de camas de terapia”, detalló el trabajador de la salud.

“La provincia fue muy cuidadosa en lo que es la presencialidad, tal es así que, si analizas las curvas de Ciudad de Buenos Aires y provincia, la presencialidad en ciudad tuvo un impacto en el incremento de los casos”, afirmó el medico sanitarista. Además, el Dr Riera agregó: “es indudable que cualquier medida de relajamiento que de alguna manera constituya un contacto entre los niños va a incidir en la aparición de casos de virus respiratorios entre ellos el coronavirus”.

Etiquetado como: