ADN Ciencia 22OCT2018

24 octubre, 2018

Fecha: 22 de octubre de 2018

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

 

Bloque 1

 ¿Cómo afecta el gusano del riñón a nuestras mascotas y qué se puede hacer para prevenir la enfermedad?

Entrevista a Marcos Javier Butti, estudiante avanzado de veterinaria e integrante de la Cátedra de Parasitología Comparada de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNLP. Integra un equipo interdisciplinario de investigación que desarrolla proyectos que abarcan los aspectos epidemiológicos, inmunológicos y de control de la dioctofimosis canina.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

ADN Ciencia 22-10-2018 – Bloque 1

 

 

Bloque 2

¿Cómo se cuenta la población? ¿Es verdad que hay más mujeres que hombres? ¿Qué pasa si seguimos creciendo a la misma velocidad? ¿Alcanza la Tierra para tanta gente?

 

Entrevista a Jorge Paz  doctor en Economía, investigador del Conicet y profesor titular de la Universidad Nacional de Salta. Es autor del libro «7.500 millones de personas! ¿Qué es y para qué sirve la demografía?».

¿Los buenos desempeños en los Juego Olímpicos de la Juventud tienen que ver con las posibilidades económicas, educativas y con los contextos sociales?

Entrevista a Ianina Tuñón, Licenciada en Sociología, Doctora del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesora regular de Metodología de la Investigación Social en la Universidad Nacional de la Matanza.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

ADN Ciencia 22-10-2018 – Bloque 2


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista