ADULP / Docentes de la UNLP tienen una línea de asesoramiento para acceder directamente al Procrear

5 octubre, 2021

En su boletín informativo, Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) publicó: «Junto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, presentamos una línea de asesoramiento y gestoría para que nuestros afiliados y afiliadas que cuentan con un terreno puedan construir su casa propia. A través de este programa destinado a sindicatos, los y las docentes de ADULP accedemos directamente al crédito hipotecario, sin sorteo.»

Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata entrevistó a Octavio Tato Miloni, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, quién destacó que «además de la representación gremial de nuestros compañeros y compañeras, la idea es también estar atentos a la política pública. Dentro de Procrear, está esta línea que a partir de organizaciones sindicales puedan empezar a gestionar para sus afiliados y afiliados estos créditos, de manera tal que el compañero o compañera, en el gremio, el lugar donde se siente más cómodo y familiarizado, pueda iniciar algunos trámites y que desde el gremio hagan el seguimiento, le expliquen bien cómo es la línea de crédito, y que el compañero o compañera que dispone de un terreno, no vaya al sorteo, y ya sea bajos la condiciones crediticias y demás, directamente la adjudicación, y eso se encarga de vehicularlo ADULP».

El gremialista remarcó además que «hay horarios de atención personal y telefónica. Estamos con las dos líneas (de crédito). Una es con el terreno y ahí se informa cuánto tiene que ser el salario, los tiempos, cuánto es el crédito, todo lo que tiene que ver con la expectativa que genera empezar a construir la propia casa, y también estamos relevando a compañeras y compañeros que no disponen de terreno, para empezar a tener un panorama lo más completo posible, para también hacer el planteo en el  Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en el marco de anuncias y líneas vinculadas con organizaciones como la nuestra, instituciones públicas»,  y agregó que las consultas que reciben están vinculadas a «construir mi casa,  reformar y ampliar, y además de construir, tener terreno».

Podrán hacerse consultas y avanzar en la preinscripción a través del correo electrónico procrear@adulp.org.ar , el WhatsApp 221-5945411 o de manera presencial, los martes de 9 a 11 hs. y los jueves de 13 a 15 hs. en la sede central: 6 n° 592, entre 43 y 44.