Alberto Sileoni recibió a los gremios docentes en medio del conflicto por la falta de gas / Entrevista a Liliana Olivera, presidenta de la FEB

9 junio, 2022

Desde el comienzo de las bajas temperaturas muchos establecimientos de distintos distritos de la provincia se vieron obligados a suspender las clases por la falta de calefacción. En ese marco, desde el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB), integrado por FEB, Suteba, Sadop, AMET y Udocba, le solicitaron al gobierno de la provincia convocar a un encuentro de manera «urgente».

Liliana Olivera, presidenta de la FEB dijo, en comunicación con radio Universidad de La Plata, que habían «solicitado un informe del estado de situación en la provincia con el tema puntual del gas. Nosotros teníamos un relevamiento hecho, que lo pudimos presentar en la reunión. El ministro reconoce que queda esta problemática por resolver, con 350 edificios que tienen esta problemática de calefacción. Nosotros habíamos relevado más de 400 establecimientos escolares. La diferencia está en que el ministro da la información sobre edificios y no sobre escuelas, y en un edificio pueden funcionar hasta 2, 3 o 4 niveles de educación».

La gremialista indicó también que en el encuentro se habló sobre el «presupuesto que tienen para infraestructura que está superando, durante el 2022, los 15 mil millones, y que de ese monto se destinaron, para mejorar las instalaciones de gas 2.100 millones, y además se enviaron alrededor de 375 millones a los consejos escolares para reparación y compra de artefactos», y agregó, en ese sentido, que celebran que «se esté invirtiendo en infraestructura, pero le preguntamos cuánto demoraría resolver la situación de estos 350 edificios, haciendo hincapié en que nosotros no quisiéramos que vuelva a ocurrir lo que pasó en 2018, con la explosión en la Escuela 49 de Moreno, donde perdimos a dos compañeros, una situación que se podría haber evitado. Habíamos llevado documentación y teníamos un relevamiento al respecto. Por eso seguiremos reclamando por lo que falta».