Anastasia Mónaco: «Mi marca trata de mostrarnos deseantes y sexualmente libres»

6 octubre, 2020

Anastasia Mónaco es diseñadora de ropa interior. Realiza campañas con el objetivo de deconstruir los estereotipos de belleza hegemónicos y los roles y actitudes atribuidos al género femenino.

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mónaco sostuvo que «en lo que es mi rubro, la lencería, la mujer siempre estuvo bastante cosificada como un objeto de deseo, de una manera muy pasiva y lo que trata mi marca es mostrarnos deseantes, sexualmente libres, animándonos a fantasear y gozar con nuestro propio cuerpo y disfrutar de nuestra sexualidad sin tabúes».

La diseñadora contó además que «todas las colecciones las trabajamos desde diferentes lugares. Para deconstruir, en esta sociedad, hay un montón y tratamos de trabajar con todos esos tabúes» y agregó que «todas las colecciones tienen nombres y temáticas diferentes y el énfasis está puesto en la deconstrucción y en utilizar diferentes tipos de cuerpos».

Además, Anastasia Mónaco consideró, al ser consultada sobre la participación de niñas o adolescentes en campañas de ciertas marcas de lencería, que «me hace bastante ruido. Nosotros nunca usamos menores y en varias de nuestras campañas han participado mujeres de 50 años. Eso también pasa, llega una edad de la mujer en la que no se la muestra más en ropa interior».