Argentina Investiga 15Feb2016

17 febrero, 2016

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 15 de febrero de 2016

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

-Entrevista en piso a Manuel Fernández López: estudió Ciencias Físicas e hizo un máster en Astrofísica en la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- con un trabajo acerca de la formación de las estrellas de alta masa. Lleva dos años en nuestro país como becario postdoctoral del CONICET.

-«Detección de ondas gravitacionales que habían sido postuladas por Einstein hace un siglo». Entrevista a  Gabriela González, Doctora en Física, formada en la Universidad Nacional de Córdoba. Integra el proyecto LIGO -Observatorio por Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales-, se desempeña como profesora en el departamento de física y astronomía de la universidad de Louisiana y fue la encargada, en conferencia de prensa, de confirmar el descubrimiento de las ondas gravitacionales enunciadas por Albert Einstein un siglo atrás.

-Aedes aegypti: transmisor del dengue y el zika. Entrevista al Doctor Hernán G. Solari, físico, miembro de la Red de Modelización de Enfermedades Infecciosas e investigador Principal del CONICET.

Para descargar, hacer click en los hipervínculos:

Argentina Investiga 15/02/2016 – Parte 1

Argentina Investiga 15/02/2016 – Parte 2