Mesa-debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

17 febrero, 2016

A las 18.30 del día de hoy, en el Rectorado de la UNLP (7 entre 47 y 48), se desarrollará la mesa-debate «Comunicación democrática o monopolios por decreto», organizada por la Coalición por una Comunicación Democrática La Plata. El panel de expositores contará con la presencia del juez en lo Contencioso y Administrativo, Luis Federico Arias; el doctor Damián Loreti, vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); la abogada especialista en Derecho a la Comunicación, Graciana Peñafort, y la periodista platense, Ana Cacopardo.

Con la intención de debatir por qué defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de explicar a qué voces callan los DNU, el evento es convocado por una gran cantidad de organizaciones locales que participan de la Coalición por una Comunicación Democrática La Plata, Berisso y Ensenada.

La CCD se constituyó hace 12 años con el objetivo de evitar la concentración mediática y defender la pluralidad de voces y, con esas premisas, impulsar una ley de servicios audiovisuales democrática. Surgida primero con el nombre de Coalición por una Radiodifusión Democrática, esta multisectorial está conformada por organizaciones sociales, políticas, sindicales, educativas y cooperativas de todo el país. En agosto de 2004 se produjo su lanzamiento con la elaboración de un documento de 21 puntos que sirvió de base, cinco años después, para la elaboración de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia, tras una serie de foros que se realizaron por todo el país.

Integrantes de la CCD La Plata:

Radio Estación Sur FM 91.7, Radio Futura 90.5, FM Raíces Rock 88.9 , FM Resistencia FM 109.9, Radio Integración Boliviana FM 88.5, Radio Ecos FM 102.1, Radio Universidad , Radio La Charlatana FM 98.5, Radionauta FM 106.3, Agencia de Noticias ANRED ,TVU – Canal de la Universidad, Canal 45 del Club Corazones de El Retiro, Revista La Pulseada del Hogar del Padre Cajade, Revista Mascaró; Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Dirección de la Tecnicatura en Comunicación Popular de la FPCyS, CTA De Los Trabajadores Pcia. de Buenos Aires, CTA Autónoma Pcia. de Buenos Aires, Unión de Músicos, Colectivo Cultural Otro Viento,
Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP); Foro por los Derechos por la niñez, Asociación Civil por la Salud Mental OIKOS, El Puente Arte y Cultura, La Barriada, Asociación Mutual Evita, Asociación Color Pueblo, Peronismo Militante, Resistencia Cultural Barrial; Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL), Nuevo Encuentro; Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación (FAECS); Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina (ARECIA), Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Trabajadores Organizados de la Cultura (TOC), Espacio de Contenidos Comunitarios Audiovisuales (ECCO), Asociación Civil Correr la voz, Revista Avanzada Sindical, Revista Aluvión, Corriente 19 de Diciembre, Resistiendo con Aguante La plata, Carta Abierta La Plata.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista