Argentina Investiga Programa 10AGOS2015

12 agosto, 2015

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 10 de agosto de 2015

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Bloque 1:

«¿Cómo se adaptan las golondrinas a los cambios climáticos?» «Enfermedades de aves silvestres con importancia sanitaria». Entrevista al investigador y docente universitario Martín Quiroga (Doctor en Biología por la UBA, Máster en Ecología por la Universidad Autónoma de Entre Ríos).

«Crean un dispositivo para transportar drones a zonas de catástrofe». Entrevista a Gabriela Peña. Ella es estudiante del último año de ingeniería electricista en la Universidad Nacional del Sur e integró el equipo llamado «Solución» que participó en el evento internacional “24 horas de innovación” con el que salieron primeros a nivel local y a nivel internacional muy bien posicionados.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 10/08/2015- Bloque 1

Bloque 2

Entrevista a Valeria Edelsztein (Doctora en Química e investigadora del Conicet. También es divulgadora científica en medios radiales, televisivos, impresos y digitales; desde 2012 es columnista del programa de TV Científicos Industria Argentina). Se refirió a su nuevo libro «Los remedios de la abuela: medicina casera de los pies a la cabeza».

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 10/08/2015- Bloque 2