Argentina Investiga Programa 21Dic2015

23 diciembre, 2015

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 21 de diciembre de 2015

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Bloque 1

-¿Qué es la física cuántica? Entrevista en piso a Fidel Schaposnick (Doctor en Física, docente en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP e investigador superior de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires) y su hija Laura Schaposnik (Licenciada en Matemática en la UNLP y Doctora en Matemática por la Universidad de Oxford. Trabaja como profesora asistente de investigación en la Universidad de Illinois en EE.UU. y también en el Instituto de Matemática de la Universidad de Heindelberg, en Alemania). Ella se refirió a  «la importancia de la enseñanza de la matemática y su experiencia entre la UNLP y el exterior”.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 21/12/2015 – Bloque 1

Bloque 2

“Proyecto de extensión con chicos de escuelas secundarias vinculando el arte y la matemática”. Entrevista a  Alicia Dickenstein ( Profesora Titular Plenaria en el Departamento de Matematica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Investigadora Superior del CONICET y Vicepresidenta de la Unión Matemática Internacional para el periodo 2015-2018. Fue profesora invitada en universidades e institutos de investigación de Brasil, China, Grecia, Noruega, EE.UU, Francia, Italia y Suecia.)
Para descargar, hacer click en el hipervínculo: