Argentina Investiga Programa 23Nov2015

26 noviembre, 2015

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 23 de Noviembre de 2015

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Bloque 1

-«Descubren una nueva propiedad del yacón: ayuda a reducir la obesidad». Entrevista  sobre esta temática a la Doctora en Bioquímica Sara Sánchez, integrante del Comité Académico de la Carrera de Doctorado y Maestría en Ciencias Vegetales e Investigadora Principal del CONICET.

-«Infecciones respiratorias agudas, estudian nuevos virus causantes de estas patologías». Entrevista a Gerardo Deluca, Magíster en Ciencias del Medio Ambiente y la Salud por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y responsable del Laboratorio de Aplicaciones Moleculares de dicha casa de estudios.

Argentina Investiga 23/11/2015- Bloque 1
Bloque 2

-Entrevista a Agustín Adúriz-Bravo. Estudió física, epistemología y didáctica de las Ciencias Naturales en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y el King’s College London (Reino Unido). Es Docente-Investigador del CONICET y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Estudia las contribuciones de la epistemología y la historia de la ciencia a la enseñanza de las ciencias naturales en todos los niveles educativos.

Argentina Investiga 23/11/2015- Bloque 2