Argentina Investiga Programa 29JUN2015

2 julio, 2015

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 29 de junio de 2015

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Bloque 1:
Entrevista a Galo Soler-Illia, Decano del Instituto de Nanosistemas de la UNSAM e Investigador Principal del CONICET. Estudió Licenciatura y Doctorado en Química en la FCEN-UBA, y se perfeccionó en nanomateriales en la Universidad de Paris VI. Fundó el grupo Química de Nanomateriales en la CNEA en 2003. Se dedica a diseñar y producir nuevos nanosistemas con arquitecturas inteligentes y propiedades a medida, utilizando métodos químicos inspirados en la Naturaleza.»La era de la nanotecnología».

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga – 29/06/2015 Bloque 1
Bloque 2:

-Entrevista al investigador Víctor Cueto, del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica -CIEMEP-, investigador del CONICET y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.Científicos argentinos lograron definir la ruta y el lugar donde pasa el invierno el fiofío silbón (pequeña ave migratoria que vuela más de cinco mil kilómetros por Sudamérica).

-Entrevista a Enrique de Arrechea, Licenciado en Economía. Fue docente en la Universidad de Misiones y actualmente se dedica a estudiar el impacto del Cambio Climático en la Argentina.“Impacto en el Cambio Climático de la Argentina”.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga – 29/06/2015 Bloque 2