Argentina Investiga Programa 9Nov2015

11 noviembre, 2015

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 9 de Noviembre de 2015

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Bloque 1

-«Crean y patentan un snack saludable con harinas no tradicionales». Entrevista a María Cecilia Penci (profesora adjunta de la Cátedra de Química Analítica Instrumental, Química Orgánica de los Recursos Naturales y Proyecto Final de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Córdoba).

«Carnes argentinas: trabajan en su control de calidad». Entrevista al Doctor Julio Raba (profesor titular en el Área de Química Analítica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, e investigador Superior de CONICET. Actualmente es el Decano de la mencionada Facultad y Presidente del Foro de Decanos Química, FODEQUI, Organismo que nuclea a todas las Facultades que expiden el título de Licenciado en Química).

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 09/11/2015- Bloque 1

Bloque 2

Entrevista a  Raúl Alzogaray (Licenciado y doctor en Biología por la Universidad de Buenos Aires y profesor en la Universidad Nacional de San Martín e investigador del CONICET. También se dedica al estudio de la biología y toxicología en insectos que transmiten enfermedades a las personas).

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 09/11/2015- Bloque 2