AXEL KICILLOF CUESTIONÓ A ALGUNOS JUECES Y LOS ACUSÓ DE DEFENDER A LOS PODEROSOS

17 mayo, 2023

Mientras se aceleran las definiciones de cara a las elecciones 2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó al Poder Judicial.

«Tenemos una ley para las PASO, que marca que hay que hacerlas en el mismo día que lo resuelva el Gobierno nacional. Eso hicimos, ya fijamos fecha para las PASO. Luego, la elección general hay que fijar la fecha 90 días antes de la elección. Vamos a cumplir la ley. Estamos en plazo y lo estamos hablando con todas las fuerzas políticas”, indicó.

A lo que agregó que el mal desempeño de algunos jueces “no lo es para un partido político o una persona» sino «para un país”.

Y ya en tono, indicó: “Nosotros tenemos muchos candidatos. Son cosas gravísimas. 40 años de democracia y tenemos cuatro jueces que hacen lo que se les canta, suspenden elecciones, prohíben candidatos. Así estamos”.

En tanto, tras asegurar que desde el Frente de Todos en la provincia están viendo “cuál es la mejor estrategia dadas las circunstancias”, aseguró que todavía no hay una definición respecto a cuándo serán las elecciones generales en Buenos Aires y no descartó ir a unas PASO a nivel nacional.

El mandatario provincial afirmó que la Corte Suprema de Justicia «está formada por cuatro personas que se ponen encima de la democracia, de la cuestión tributaria y del federalismo argentino» y criticó que los miembros del máximo tribunal «proscriban candidaturas a 40 años de recuperada la democracia».

«La Corte Suprema suspendió elecciones provinciales. Fue un mensaje, una advertencia, una amenaza. No tiene el derecho, la potestad, ni la legalidad de decidir sobre las elecciones provinciales», señaló Kicillof.

«La Corte está formada por cuatro personas que se ponen encima de la democracia, de la cuestión tributaria, y del federalismo argentino. Ello puede resultar abstracto y lejano, pero la provincia tiene muchas necesidades y mucha deuda con su pueblo», continuó.

«Dejen de trabajar para la jurisdicción más rica del país y piensen en todo lo que les falta a las demás», afirmó Kicillof y rechazó que «cuatro señores, dos de ellos que aceptaron ser nombrados por decreto, proscriban candidaturas a 40 años de recuperada la democracia».

«Yo quiero venir a reafirmar que ahí donde el privado no llega, dónde la mano invisible del mercado es tan invisible que no existe, ahí tiene que haber un estado presente», sostuvo el mandatario provincial.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista