La justicia brasileña anuló el juicio contra Juan Darthés

17 mayo, 2023

El juicio en San Pablo contra el actor argentino Juan Darthés, acusado de violar a la actriz Thelma Fardin en 2009 cuando era menor de edad, fue anulado y la causa se reiniciará en un nuevo tribunal. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Carla Junqueira, Abogada de Thelma Fardin, habló sobre la resolución del caso y cuáles son los siguientes pasos a seguir en la justicia.

“El fallo dice que se da esta decisión por prescripción, el juez entendió que, si bien no había duda sobre el abuso sexual contra la víctima, estos abusos están prescriptos porque en el 2009 se aplicaba todavía la ley del código penal anterior”, explicó la letrada. “Vamos a apelar porque creemos que aunque el juez entienda que se aplica la prueba solo con relación a los abusos sexuales, nosotros tenemos otro tipo de cálculo con respecto a la prescripción y ya presentamos lo necesario para apelar el fallo”, puntualizó.

“Esta sentencia es un retroceso muy grande y es una mancha en la reputación del poder judicial brasileño, el estudio de las pruebas de este caso no se alinea con el rigor de la jurisprudencia internacional sobre casos de violencia sexual”, afirmó la abogada de Thelma Fardin. Además, Junqueira agregó: “Thelma conoce muchos casos como el suyo de todo América latina y sabe que en este caso el juez no tomó el testimonio de la víctima”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: